Se cree que potentes explosiones de aire, capaces de voltear buques y derribar aviones, estarían detrás de las misteriosas desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.
Los investigadores han observado la formación de unas enormes nubes hexagonales , muy poco comunes, sobre la región del misterioso Triángulo. Con la ayuda de satélites de radar, se descubrió que los fuertes vientos de la región son capaces de generar olas de hasta unos 15 metros de altura y crear “bombas de aire” que pueden alcanzar una velocidad de hasta 280 km/h; suficientes para causar desastres aéreos o marítimos.
“Las imágenes del satélite son realmente extrañas. Las nubes tienen forma hexagonal que tienen entre 32 y 88 kilómetros de ancho. Estas nubes hexagonales pueden generar “bombas de aire” con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora y olas de hasta 13 metros de alto, cifras suficientes para hundir embarcaciones y derribar aviones. Según Dr. Randy Cerveny de la Universidad del Estado de Arizona, las nubes hexagonales sobre el Triángulo de las Bermudas “están formadas por lo que se llama micro-ráfagas y generan explosiones de aire que descienden de la parte inferior de una nube, luego golpean el océano y crean olas que a veces pueden ser masivas en tamaño y comienzan a interactuar entre sí”.
Sin embargo, este tipo de nubes no son tan raras. También hay registro de ellas en el Mar del Norte, en el Reino Unido, una zona con vientos a nivel del mar de 160 kilómetros por hora, un poco menos que en el Triángulo de las Bermudas.
El Triángulo de las Bermudas, considerado como el lugar más temido de los mares, es un área geográfica, como su nombre lo dice, con forma de triángulo que se ubica entre las Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami.
Espero que os haya gustado esta misteriosa entrada. Besos y hasta la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario