viernes, 4 de noviembre de 2016

La vista nos engaña.

El cerebro del ser humano no nos permite ver la realidad tal y como es.

 
Según la neurocientífica gallega ,Susana Martínez Conde,esa distorsión es beneficiosa para nuestra salud. Pero ¿hasta que punto realmente nos engaña nuestro cerebro? Aquí os dejo un vídeo para que "flipeis" un poco.
¿ A qué me refiero con que la mente nos engaña?

El engaño se refiere a que no vemos, o no percibimos, porque esto no solo sucede con la vista, la realidad tal y como es. El cerebro nos está dando una imagen que, si hablamos del sentido de la vista, no es una imagen fidedigna y a veces es claramente distinta de la realidad.
¿ Puede el ser humano impedir esto?
 
Desgraciadamente el ser humano no puede impedirlo. Ya sé que a muchos de nosotros nos gustaría pero es la pura verdad. Esto se debe a una serie de acontecimientos que os voy a citar a continuación.
  • No es posible tener una representación fiable de la realidad con los recursos naturales que tenemos.
  • El cerebro tiene un tamaño que es bastante reducido, y se ve forzado a tener, en el caso del sistema visual, solo el millón de fibras, que son los axones, que componen el nervio óptico. Eso sería el equivalente a un millón de pixels. 

Así que ya sabes que aunque entrenes mucho, nunca vas a poder superarlo por la limitación física de tu  cerebro.
 
Quizás en un futuro esto podría realizarse, pero desgraciadamente o no, estamos en el prensente, y basándonos en nuestra biología esto es genéticamente imposible.
 
 Aquí os dejo otro ejemplo súper alucinante. Para nuestra vista esta imagen se mueve, aunque siento deciros que es una ilusión óptica que se ha creado.En realidad no se mueve.
 

¿No os parece alucinante? Así me despido de vosotros deseándoos un muy buen fin de semana y que tengáis muy buena semana, hasta el jueves.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario