Tiene 2000 años de edad, lo que la convierte en la mantequilla más antigua del mundo. Este pedazo de grasa fosilizada, de casi un kilo de peso, fue descubierta hace algún tiempo en un pantano de Irlanda, en el interior de un barril. Ahora, se encuentra en el Canvas Museum (Irlanda) donde, los mismos expertos que dataron su edad, están analizándola.
El producto lácteo, que aún desprende olor a queso, podría haber sido enterrado para su preservación, aunque algunos expertos creen que pudo tratarse de una ofrenda a los dioses para garantizar la seguridad de la zona.
Lo más sorprendente de todo es que, dichos especialistas aseguran que está tan bien conservada que casi se podría comer. Por supuesto, tal afirmación es un tanto exagerada, pero explica muy bien el excelente estado de conservación en el que se hallaba la mantequilla, y que se debe a las peculiares condiciones de humedad del terreno en el que apareció.
Imaginad que os encontráis algo así. Es increíble que algo tan antiguo pueda conservarse tan bien y que además sea comestible. Esperamos que os haya gustado mucho. ¡Mañana subiremos otra entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario