viernes, 14 de octubre de 2016

Los experimentos con animales de marcas de cosmética

Hoy os voy a hablar de un tema que bajo mi punto de vista, es muy cruel sobre todo para los que lo sufren y parece mentira que siga ocurriendo en la actualidad.

Seguro que muy poca gente sabe que hay marcas (sobre todo de cosmética) que antes de comercializar sus productos, los prueban en animales, de tal forma que hasta les hacen ingerir cremas hidratantes o les echan jabón en los ojos. Los pueden tener días y días sin comer ni beber para ver su reacción o pueden estar durante un experimento sometidos a temperaturas extremas que les causan daños irreparables y a veces hasta la muerte.

El 11 de marzo de 2013 entró en vigor una ley que prohíbe en Europa la experimentación en animales de productos cosméticos, una ley que sigue en pie.

Estas marcas son marcas internacionales como NIVEA, DOVE, GARNIER, MAYBELLINE ... que en Europa se siguen comercializando pero sin que sus productos sean testados en animales. El problema es que, por ejemplo, China es uno de los países que más maltrata a los animales y allí estas marcas siguen experimentando con estos, entonces al comprar estas marcas aquí estás financiando y "permitiendo" que sigan maltratando animales allí.

Ahora os voy a dejar un enlace a una página que muestra las marcas que si y que no experimentan con animales: MARCAS

Ojalá que se dejen de hacer estas cosas en el resto del mundo y que la gente conozca la verdad sobre este tema.
Dejadme vuestra opinión en comentarios ¡Muuchos besos y hasta el próximo miércoles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario